OPTRAL, S.A. ha lanzado al mercado su nueva gama de fibras ópticas plásticas (conocidas por el nombre de POF). Se pueden emplear en aplicaciones multimodo o para aplicaciones con transmisiones LED y VCSEL en distancias relativamente cortas y en entornos industriales.
Esta fibra óptica plástica ha sido diseñada para su uso en 650 nm, siendo igualmente ideal para la transmisión de señales de datos a baja velocidad.
La fibra plástica se encuentra disponible en dos grados: ‘Standard’ y ‘Premium’. Legando este último a ofrecer un coeficiente de atenuación inferior (0.15 dB / m). Superior al al estándar del mercado (0.20 dB / m). Lo cual nos permite responder a practicamente cualquier tipo de requerimiento.
Cada fibra óptica plástica cuenta con un núcleo de polimetil de metacrilato y un revestimiento de polímero fluorado. Su diámetro es de 1 mm, apertura numérica de 0.50, radio de curvatura de 20 mm. Por último destaca su rango de temperatura operativa de -40 a +70 °C.
Este tipo de fibra óptica se encuentra disponible en los cables POF IDF Simplex, -IDF MULTIFIBRA, -Zipcord y -Flat-, IDF-R Simplex, -IDF Dúplex, -IDF-R Dúplex, todos ellos para la interconexión de equipos terminales.
Optral
No hay comentarios:
Publicar un comentario